jueves, 13 de enero de 2011

El Smartphone se "rejuvenece"



Curioso el reciente estudio elaborado por Nielsen sobre la tecnología móvil. Segun los datos que se derivan, el índice de penetración de los smartphones lleva un ritmo imparable; tanto es así, que sitúa a nuestro país como el de mayor implantación de esta tecnología, sólo por detrás de Italia. Detrás quedan Reino Unido, EE.UU, Alemania o China. Pero lo más sorprendete de dicho estudio es que, centrándose exclusivamente en la poblacion más joven (15-24 años), la posición de España se mantiene en el segundo puesto.

Parece ser que lo móviles inteligentes hce tiempo que dejaron de ser algo exclusivo de ejecutivos o del mundo empresarial. Y es que un número creciente de jóvenes reconoce que el móvil es su principal dispositivo de acceso a la red. Sobre todo en el ámbito universitario, vemos como cada vez son más los estudiante que realizan consultas a diario en sus I-Phones o BB's.




Todo parece indicar que nos encontramos ante el principio del fin del acceso a internet a través de una línea fija... Desde luego es algo que tardaremos en ver, y que aún hoy suena casi descabellado, pero que tarde o temprano acabará produciéndose. De hecho la consultora Yankee Group afirma que a partir del año 2014 los accesos a la web a través del móvil habran superado a los accesos vía equipos tradicionales.


Lara Olmo de Miguel


2 comentarios:

  1. Yo pienso que no acabarán totalmente los smartphones con el las líneas de ADSL tradicionales, ya que con éstas se pueden descargar gran cantidad de datos sin importar apenas el tamaño de los archivos, cosa que con los teléfonos no sería del todo posible. Los móviles más modernos se utilizan en su mayoría para acceder a las redes sociales y descargar alguna que otra pequeña aplicación o juego. Pero desde luego que si que cumplen con su función de mini-ordenadores de bolsillo.

    Para mi gusto son de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario sobre las líneas ADSL.
    Por otro lado, considero que cada vez estamos más esclavizados con el móvil, herramienta que yo particularmente empecé a usar para llamadas "En caso de urgencia". Ahora es "la correa del perrito" que tenemos que llevar sí o sí porque nos encantan sus múltiples usos innecesarios, como el de las redes sociales, que lo único que hacen es "desocializar" más a las personas. Tendrá otras funciones más útiles, la verdad es que no tengo ninguna intención en conocerlas. Tristemente supongo que acabaremos todos, lo queramos o no, anclados a ese aparatito infernal.

    ResponderEliminar