miércoles, 12 de enero de 2011

Ori-ori Moshi-moshi

¿A que no te suena de nada este nombre? La verdad es que para ser sinceros seguro que si preguntáramos a más gente también nos dirían que no tienen ni idea de lo que es eso, pero se refiere a un móvil que puede cambiar de forma y se transforma en un navegador, un reproductor de audio o de video, una videoconsola, etc.

Ori-ori Moshi-moshi

 Por lo visto se trata del gadget del futuro que podría salir para 2014 aproximadamente, aunque de momento estamos hablando simplemente de un prototipo. Este artilugio es un nuevo concepto desarrollado por Antenna Design y sus creadores Masamichi Udagawa y Sigi Moeslinger han usado las técnicas de papiroflexia a la hora de diseñarlo. Está basado en el papel electrónico, se trata de una pantalla OLED muy delgada, táctil y flexible que podría plegarse como lo hacen los Origami para cambiar su forma todas las veces que se quiera y, con ello,  se adaptaria al uso que se quiera hacer de distintos gadgets. Podríamos mencionar que este aparato tiene cierto parecido con el Nokia Morph, otro terminal que podría convertirse en diversos gadgets.
Speak to me

Este "cachivache" del futuro no es el único prototipo que se está ideando en el mercado de la tecnología para los próximos años, aprovechamos para hablar también del Speak to me, que consiste en un brazalete que tendría también las funciones de reloj de pulsera, de teléfono móvil e incluso de cámara de fotos. Está pensado para que sea fácil de usar ya que se controlaría con la voz y tiene pantalla táctil, pero con una interfaz bastante sencilla y sin 3D. Esto quiere decir que sólo la función de scroll podríamos controlar todas las aplicaciones del teléfono.

Reloj-despertador Moshi

Otro aparato que es digno de mencionar es el Moshi IVR Alarm Clock, un reloj despertador al que no hace falta ni tocarle para que se apague, basta con decirle un simple "Cállate" y se apagará, ya que sus funciones pueden controlarse mediante la voz. Para que funcione se le tiene que saludar diciéndole "Hola Moshi" y, a partir de ahí, se le podrá ordenar lo que sea, como que nos diga la fecha actual, la hora, la temperatura o cambiar sus sonidos; también incluye sonidos relajantes para ayudarnos a conciliar el sueño lo más pronto posible. Este reloj-despertador tan curioso ha sido aprobado por la World Blind Union, ya que sus características lo hacen especialmente útil para personas ciegas o con visión reducida.

Todos estos artilugios del futuro son algunos de los muchos que se están pensando sacar en pocos años, así que como se puede ver, si creíamos que el mercado ya había sufrido una gran revolución con los iPod, los mini-ordenadores portátiles y las tablets que están saliendo ahora, no podemos ni imaginar lo que pasará de aquí a unos años en adelante. Está claro que el mercado de las nuevas tecnologías nos tiene preparadas muchas sorpresas.

Marta Jiménez

2 comentarios:

  1. Sin ser una gran especialista en el tema, tengo que decir que los últimos años han sido especialmente fructíferos en cuanto a tecnología se refiere.No sé si todos los aparatos que presentáis son "verdaderos" pero no sería difícil imaginarlos.Las aplicaciones técnológicas en la mejora de las condiciones de vida de las personas discapacitadas, es un triunfo.Los próximos años serán un boom de nuevos aparatos,utensilios destinados a mejorar las condiciones de vida de los usuarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que día a día la tecnología avanza, cada vez las cosas son más pequeñas y sin darnos cuenta los mecanismos que utilizábamos hace un año o dos se quedan completamente obsoletos.
    Efectivamente están es proceso muchos inventos o "gadgets", así como prendas de vestir con las cuales seremos capaces de ofrecer energía o cargar la batería del móvil, ropa anti-manchas e incluso anti-arrugas. ¿Quién apostaría hoy por hoy que la lavadora y la plancha también van a quedar en desuso?

    ResponderEliminar