miércoles, 12 de enero de 2011

¿Qué es lo que mueve tu ratón: el status, la necesidad o el corazón?

La RAE, Real Academia Española, no incluye en su diccionario la palabra Gadget pero según Wikipedia se trata de “un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente”. Por lo tanto, los gadgeteros serán personas que utilizan dispositivos específicos para diferentes funciones a los que les gusta la novedad, lo práctico y un diseño más adelantado que la tecnología corriente.
Dentro de este tipo de amantes de la tecnología podemos encontrar subtipos.
En primer lugar, estaría el gadgetero por status. Es aquel que realmente no entiende ni se siente atraído por esta alta tecnología sino que lo adquiere por estar de moda o para dar una imagen. Se le suele reconocer intentando entender el manual de instrucciones o presumiendo del gadget pero sin decir en qué consiste su utilidad.
El gadgetero por necesidad, es el que no se enfurruña al perder uno sino al utilizarlo porque no lo entiende. Al igual que no comprende la diversidad de opciones que le aporta cualquier aparato electrónico, cree todo lo que se recibe por correo (incluyendo las cadenas) y vive en un constante paradigma.
El de corazón antes de fijarse en tu sexo religión o raza se fijara en que gadget cargas. Es capaz de matar un gadget por llevarlo al límite y hablar bien de él pase o no pase la prueba. Le encuentra un uso nuevo para el cual no fue diseñado y  lee el manual con la esperanza de encontrar algo que no sepa del gadget.
Adriana Martín-Almendro

No hay comentarios:

Publicar un comentario